miércoles, 26 de octubre de 2016

Recomiendan combinar distintos sitios de acción para controlar malezas difíciles

Previo a la siembra de soja, los lotes con presencia simultánea de malezas de hoja ancha y gramíneas, tanto anuales como perennes, de difícil control, están causando dolores de cabeza a los productores argentinos.
Por otra parte, en muchos lotes de maíz en el sur de la región pampeana se registraron retrasos en la cosecha como consecuencia de lluvias abundantes y las condiciones de alta humedad de los últimos meses, lo cual generó una multiplicación aún mayor de malezas dentro del cultivo aún sin trillar que, de acuerdo a los especialistas, habrá que tener en cuenta en las futuras estrategias de barbecho posterior a la cosecha. 
“A fin de realizar un adecuado manejo del barbecho, es necesario eliminar lo antes posible la maleza, con el objetivo de reducir rápidamente el consumo de agua y nutrientes, previniendo además el nacimiento posterior de malezas”, señalaron desde la compañía de agroquímicos BASF.
Una de las estrategias de manejo para combatir las malezas difíciles, es utilizar herbicidas que combinen dos sitios de acción diferentes y de amplio espectro.
“Optill es un herbicida que contiene la combinación perfecta de dos sitios de acción con un contundente efecto de quemado inicial y persistencia en el suelo, brindando un fuerte control de malezas de hoja ancha y un muy buen control residual tanto de gramíneas como de dicotiledóneas”, aseguró el Ing. Agr. Juan Pablo Migasso, gerente de Soja de la empresa.
Conservar la humedad en el suelo en los primeros centímetros, donde luego se ubicará la semilla es de suma importancia. “Según diferentes estudios, realizando un adecuado control pueden llegar a retenerse entre 50 y 60 milímetros de agua”, indicaron desde la compañía.
“Optill es un herbicida ideal para aplicaciones de pre siembra, desde 15 días antes y hasta el día de la siembra, que permite arrancar con un lote limpio por más tiempo que otros productos, evitando principalmente la pérdida de agua y nutrientes” afirmó el Ing. Agr. Jorge Pitton, gerente de Desarrollo Técnico de Mercado de BASF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...