domingo, 23 de octubre de 2016

Paraguay principal proveedor de genetica para la ganaderia en Ecuador

Paraguay es el principal proveedor de alta genética bovina para Ecuador, que pretende llegar a las 10.000 cabezas importadas de ganado en pie, resaltó el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.
El funcionario destacó el hecho durante el embarque del séptimo lote de animales enviados desde Paraguay. En esta ocasión, un total de 278 cabezas de bovinos vivos (hembras) fueron enviadas ayer por la tarde desde el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú. Los animales enviados son de la raza Braford, Brangus, Nelore y Brahman.
A la fecha se han enviado cerca de 1.500 cabezas de ganado, y se espera un último envío la próxima semana.
Medina recordó que el proceso se inició hace un año, cuando los ecuatorianos emprendieron un programa de mejoramiento genético. “(El ganado paraguayo) ha demostrado su alta capacidad de adaptación y productividad”, expresó.
Los animales fueron trasladados en un avión carguero de la compañía LAN Chile.
Por otro lado, Medina indicó que también existen conversaciones con el Gobierno boliviano, ya que hay un interés del mejoramiento de genética, y de repetir el programa que exitosamente lleva adelante Ecuador.
De acuerdo con los datos proveídos por el área de exportación del aeropuerto Guaraní, el envío de animales orilla los USD 834.000.
Las gestiones administrativas corrieron por cuenta de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que declaró 278 animales vivos para reproducción, totalizando 83.400 kilos, provenientes de establecimientos de varias comunidades del Chaco, San Pedro y Misiones.
La exportación de ganado vivo resultó todo un éxito hasta ahora porque las primeras vaquillas que salieron preñadas del país ya parieron las crías y se están desarrollando normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...