martes, 30 de abril de 2013

Venezuela: Culmina formalmente cosecha de girasol en Portuguesa

Ramón Ballester

Asociaciones públicas y privadas que cultivaron girasol durante el ciclo Norte Verano 2012-2013 se reunirán el día de hoy con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras para ofrecer un balance de la cosecha de la oleaginosa.

En el encuentro que se llevará a cabo en la sede de la Uemppat Araure sedará el cierre formal al proceso de recolección de girasol en la región.

Durante este periodo en la región resultaron efectivas unas mil hectáreas de la oleaginosa, las cuales aportaron rendimiento de 1.000 y 1.100 kilogramos por hectáreas.

Durante la cosecha de la materia prima productores afrontaron diversas problemáticas para el arrime de su producción, pues al principio de la misma no había silos habilitados para el acopio, lo que generaba tardanza en la colocación del girasol. Asimismo, la compra por parte de la agroindustria también fue un obstáculo para los agricultores.

Aunado a ello, la indefinición de precios para el rubro ha sido una petición a la que las autoridades agrícolas del país le han dado largas, razón por la cual las ganancias para el sector productor se verán mermadas, debido a que según los productores los costos de producción están por encima del precio actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...