jueves, 15 de noviembre de 2012

México: INEGI aplica Encuesta Nacional Agropecuaria

El INEGI dio a conocer que a la fecha y hasta diciembre aplica la Encuesta Nacional Agropecuaria 2012 a productores del país, cuyo objetivo es recolectar y producir información de los 33 productos agropecuarios más importantes del campo mexicano. Esto se efectúa con la aplicación de un cuestionario electrónico.

Lo anterior se hace conforme al Producto Interno Bruto (PIB), la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Sistema-Producto de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal (Sagarpa), destacó

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que el universo a cubrir comprende a los grandes productores y parte de las unidades de producción captadas en el Censo Agropecuario 2007, las cuales fueron clasificadas de acuerdo con su actividad principal y corresponden a los productos seleccionados.

Durante la visita, a los informantes se les cuestiona sobre diversos temas como: características generales de sus terrenos, el uso del suelo, agricultura, cría y explotación de animales, tractores y maquinaria, crédito y seguro, pago por servicios ambientales, mano de obra, tecnologías informáticas, problemática principal y gastos de la unidad de producción.

EN DURANGO

En lo que respecta a la entidad la encuesta se realizará en regiones de 38 de los 39 municipios, para obtener información principalmente de bovinos, maíz en grano, aves, frijol y avena forrajera, los cuales contribuyen mayormente en Durango al valor de la producción de los productos elegidos a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...