jueves, 15 de noviembre de 2012

Aumenta la demanda de cárnicos mexicanos

Gómez Palacio.

La calidad y sabor de los cárnicos de bovino mexicano le permitió a este sector incrementar en los últimos dos años sus ventas internacionales, que en 2011 registraron 112 mil toneladas y del periodo enero-septiembre 2012 ya rebasó las 116 mil toneladas, informó la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca.

El organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal (Sagarpa) puntualizó que este aumento en la comercialización se debe a las políticas públicas aplicadas en el sector y a que los industriales de la carne cuentan con la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades particulares de los mercados, lo que les representa una ventaja comercial.

Se trata de mercancías de alta calidad y producidas con estándares internacionales de sanidad e inocuidad, apuntó.

También se expone que esta demanda internacional de cárnicos mexicanos le ha permitido al país enfrentar los retos y desafíos que representan los mercados, y a los productores desarrollar el potencial que les ofrece el sector.

Subrayó que se tiene el reconocimiento de los países a los que se exporta a la fecha, como es el caso de Estados Unidos y Rusia. A la par, se trabaja para incursionar en otras regiones del mundo, donde el Gobierno Federal y los productores mexicanos aportan conocimiento y experiencia, precisó.

Agregó que la MEXICAN BEEF y sus asociados y todas las empresas exportadoras tienen un gran reto, que es mantener en alto la carne mexicana en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...