jueves, 30 de agosto de 2012

Argentina: Santa Fe le pide ayuda a la Nación para sus productores agropecuarios

El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, solicitó asistencia financiera de la Nación para explotaciones de hasta 100 hectáreas de algodón "que les permita iniciar la campaña 2012-2013, a partir de setiembre", informaron voceros oficiales.

Fascendini le remitió una carta el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, para interiorizarlo de "la difícil problemática que atraviesa la producción algodonera santafesina".

Además, el ministro provincial le solicitó a su par nacional "un aporte de asistencia financiera a productores de hasta 100 hectáreas, que les permita iniciar la nueva campaña algodonera 2012-2013".

La propuesta del Ministerio de la Producción es armar, con estos aportes de la Nación, un fondo rotatorio que permita financiar a unos 150 pequeños productores de los departamentos 9 de julio y Vera, a través de las Asociaciones para el Desarrollo.

"Es sabido que los productores algodoneros vienen de una sequía que afectó de manera importante la producción de la actual campaña. A su vez, ellos afrontaron un aumento considerable en los costos de implantación de cultivos, especialmente en semillas y gasoil", explicó Fascendini en el texto.

Además, añadió que "varios de estos pequeños productores, que tienen un promedio de 100 hectáreas, se encuentran endeudados, tanto en el sistema bancario como con entidades que comercializan e industrializan el algodón".

FUENTE: http://www.telam.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...