viernes, 1 de junio de 2012

Perú: consumo de leche es la mitad del nivel óptimo

El consumo de leche en Perú crecería 5% en el presente año, en 100 mil toneladas métricas (TM), hasta 2.1 millones de TM, informó el presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil), Rolando Piskulich.

Con ocasión del Día Mundial de la Leche celebrado ayer, recordó que la leche es un alimento esencial para el crecimiento y desarrollo del ser humano, pero en Perú su consumo anual per cápita de este alimento solo llega a 65 litros al año.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda consumir 130 litros.

Adil también estimó que el número de ganaderos (proveedores de leche fresca a nivel nacional) supera los 30,000, todos ellos proveedores de la cadena de valor industrial.

"En fábricas y puntos de distribución de productos se supera los 10,000 puestos de trabajo generados por la industria", explicó.

Informó que alrededor del diez por ciento de la población mundial trabaja en la cadena de valor de la leche y vive de esa actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...