viernes, 1 de junio de 2012

Gobierno Socialista inauguró laboratorio de Sanidad Animal


Natacha De Figueiredo (Pasante)

En aras de garantizar una mejor producción animal y con ello la Soberanía Alimentaria de los portugueseños, el gobernador Wilmar Castro Soteldo continúa fortaleciendo el eje Socio-Productivo establecido dentro del Plan de la Portuguesa Socialista, con una visión agroecológica, por lo que se inauguró en el municipio Papelón el Laboratorio de Sanidad Animal que tiene por nombre Wladimir Cubes.

“Quiero agradecer al Gobernador en nombre de los productores, ya que todos nosotros estábamos necesitando este centro de diagnostico, antes teníamos que dirigirnos hasta Guanare, lo que también nos economiza los gastos con la producción”, así lo manifestó Omaira Montoya, productora del caserío El Toro.

Por su parte, Yulitze Oropeza, secretaria de Desarrollo Económico, dijo que “a este laboratorio se le dio apertura con la finalidad de brindarle beneficios a los productores, para poder así garantizar la salud de los portugueseños, quienes mantienen el consumo de carnes como elemento proteico”.

En este mismo sentido, expresó que esto fue un logro del Gobierno Socialista de Portuguesa, conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), “ya que con esto se está cerrando este ciclo en Papelón, porque tienen una planta de alimentos balanceados y la procesadora de leche”.

Oropeza afirmó que para la apertura de este laboratorio, el Gobierno hizo una inversión 15 mil bolívares fuertes, “es por esto que los productores de este sector se encuentran celebrando, ya que es un logro de la Revolución, consolidando la Soberanía Agroalimentaria para el consumo del pueblo”.

Así mismo, la funcionaria del Tren Ejecutivo regional, apuntó que se tiene previsto la apertura un segundo laboratorio en el municipio Guanare, para así poder atender a los productores del cono sur.

Foto Ley 1: Omaira Montoya, productora del caserío El Toro municipio Papelón/FOTO: José García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...