miércoles, 23 de mayo de 2012

Producción de pollo cubre 61 % de proteína animal consumida en Venezuela



Francisco Tagliapietra, presidente de la Federación Nacional de Avicultores, señaló que la producción de carne de pollo es "alimento del futuro". Se produce más rápido, llega a más familias y tiene condiciones para responder a la demanda de consumo. Cubre "61 por ciento de la proteína de origen animal que se consume en Venezuela". 

La producción mensual trepó a 100 mil toneladas de carne de pollo. Los indicadores se proyectan a seguir aumentando. En Panamá se realiza en congreso avícola patrocinado por la Federación de Avicultores de Centroamérica y del Caribe que expondrá la productividad de la región. Venezuela se posesiona en la décimo puesto mundial.

Tagliapietra destacó que el país tiene "alta productividad" por los recursos hídricos, producción de granos y los logros en la reconversión de menos alimentos y más carne a través de nuevas técnicas y calidad genética de las aves destinadas a consumo humano.

"Los ciclos de producción son muy cortos" lo que permite un beneficio "rápido" del pollo. Detalló que la reconversión mejoró. Las aves con menos alimentos pueden generar más kilogramos o gramos de carne. "Para producir un kilo de carne se necesita 3,8 kilos de alimentos balanceados con 42 días (de cría-engorde)". Hace 40 años eran ocho kilogramos de alimentos en un período de 52 días. Lo que traduce "eficiencia" en la producción.

Resaltó que hay áreas potenciales para desarrollar la actividad avícola. "El Oriente del país es una zona importante, hay un potencial". Impulsar nuevos centros de producción necesita de "buenas vías de comunicación, acceso". En el eje Zulia Los Andes hay iniciativas. Tiene "alto consumo". La producción cada año "renueva, hay nuevas instalaciones".

"El sector tiene capacidad de generar proteínas muy rápidas y esta en capacidad de atender no solo los 43 kilos per cápita que se consumen sino más". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...