miércoles, 23 de mayo de 2012

Ecuador trabaja en eliminar plaga de ácidos en flores para exportar a EE.UU.

Ecuador reconoció que había recibido una recomendación de Estados Unidos para crear un sistema de homologación y de control de ácidos en flores, por lo que trabaja en combatir esta plaga para exportar sin problemas a ese país.

"En el caso de flores estamos en un proceso de homologación de una plaga específica que son ácidos con tal de garantizar que las flores ecuatorianas debido a la cosecha o en el tratamiento en el campo no presenten un problema sanitario", resaltó en una rueda de prensa el viceministro de Agricultura y Ganadería, Luis Valverde.

El funcionario, quien aseguró que esta situación es "normal" dentro del intercambio comercial, señaló que todos los países del mundo tienen que garantizar que las exportaciones de sus productos no produzcan un "riesgo sanitario" a los otros mercados donde van, ya que si ingresa una plaga en otro estado puede destruir la producción local.

Según la televisión local Ecuavisa este problema afectaría a las rosas, que presentan un gran cantidad de ácaros y esto afecta a su calidad, mientras que Ecuador tiene hasta el 18 de junio para resolver esta situación, sino Estados Unidos podría prohibir la importación de esta flor del país andino.

Sin embargo, Valverde destacó que desde que recibieron la recomendación de Estados Unidos, se ha constituido una mesa de trabajo para abordar y solucionar el tema. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...