viernes, 20 de enero de 2012

Venezuela: Productores fueron capacitados en producción de leche y avicultura



Mireya Mireya Moya.- 
mmoya@elregional.net.ve 

Productores y productoras, además de servidores y servidoras públicos del estado Portuguesa, Apure, Aragua, Anzoategui, Barinas, Lara, Yaracuy y Vargas, adscritos a los diferentes organismos tutelados por el MAT, recibieron durante el año 2011 talleres, charlas e intercambios de experiencias en la áreas de producción de leche bovina y avicultura familiar. 

Esto, se logró gracias a los convenios de cooperación bilateral suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela, representada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, (MAT), y los gobiernos de Uruguay y Argentina. 

En este sentido, se llevó a cabo un curso de Lechería dictado por técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay (MGAP) y paralelamente fueron abordando temas como la alimentación, manejo, sanidad, bioseguridad e inocuidad. 

Otro de los temas abordados, fueron el ciclo productivo de la vaca lechera, nutrición del ganado, mejoramiento genético, producción de reemplazos, cosecha y conservación de leche, entre otros temas.

De igual manera, especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina desarrollaron una agenda de trabajo en el país con la finalidad de observar las experiencias adelantadas por nuestras comunidades en materia de avicultura familiar y realizar las recomendaciones necesarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...