lunes, 16 de enero de 2012

Gobierno Bolivariano entregó más de 1 millón de hectáreas en 2011

En el año 2011, el Gobierno Nacional entregó 1 millón 037 mil hectáreas y 32 mil títulos de adjudicación a los campesinos como parte de la Misión AgroVenezuela, informó este lunes el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

“Este título señala que pueden trabajar, producir y hasta heredar estas tierras. Lo único que está prohibido es la enajenación indebida de las tierras (alquiler, venta o mal uso)”, explicó el ministro,durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Loyo dijo que el Gobierno Nacional ha aplicado una política de recuperación de tierras que estaban en manos de grandes latifundistas.

“Los problemas vinculados a la tierra no son de ahora, datan del siglo XIX, asociados a una distribución desigual, mucha gente sin tierra y poquita gente con grandes extensiones (de hectáreas)”, recordó.

El titular de Agricultura y Tierras mencionó que hace pocos meses el Gobierno recuperó unas tierras en el estado Bolívar. “183 mil hectáreas, equivalente a Nueva Esparta y media, era lo que significaba el Hato La Vergareña, en el estado Bolívar, que estaba en manos de una sola persona y fue recuperado por el Gobierno Bolivariano”.

Asimismo, comentó que están realizando auditoría en los hatos del estado Apure La Yaguita, Cañada Avileña, El Frío, El Cedral y José Cornelio Muñoz, los cuales, a su juicio, han encontrado aspectos positivos.

En el caso del Hato José Cornelio Muñoz, Loyo dijo que alcanzó la cifra de producción de cerca de 14 mil animales.

“Ese hato se asumió con cinco mil animales y estamos por alcanzar los 15 mil animales“, expresó.

Mientras, el Hato La Yaguita tiene un crecimiento del rebaño de seis mil animales y El Frío posee 16 mil animales.

“Un hato no es sólo que crezca el rebaño sino que haya mejorado el pasto, buenas prácticas sanitarias de los animales, mejorado la producción de leche, es decir, todas las variables”, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...