jueves, 1 de diciembre de 2011

Misión AgroVenezuela otorgó créditos a productores de Táchira por Bs 28,3 millones



La banca pública (Banco Agrícola de Venezuela y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista) entregó 476 créditos a productores del estado Táchira por la suma de 28,3 millones de bolívares.

Con dichos recursos está previsto cultivar 488 hectáreas de alimentos vegetal (maíz, arroz, soya, girasol, hortalizas, frutas, caña de azúcar, café y cacao), impulsar la ganadería y la siembra de alevines ( (pez de agua dulce de corta edad), informó el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Ricardo Sánchez, a través de su cuenta en la red social Twitter @ricardofondas.

Sánchez informó recientemente que, hasta la fecha, se han atendido cerca de 350 mil pequeños, medianos y grandes productores agrícolas del país de los 682.000 inscritos en el programa gubernamental.

La atención está centrada en el financiamiento, así como en capacitación; asesoría técnica; acompañamiento; entrega de vacunas, semillas e implementos; canales de distribución y acopio de la materia prima.

La Misión Agrovenezuela se inició el sábado 29 de enero de 2011, con el objetivo de fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

Igualmente, este nuevo proyecto prevé el crecimiento de la frontera agrícola, a través de la siembra de alimentos en los grandes sistemas de riego, tales como: Diluvio-El Plamar en el estado Zulia; Las Majaguas en Portuguesa; Río Tiznados y Río Guárico del estado Guárico; Abreu e Lima situado en Anzoátegui y Eje Aragua-Carabobo.

La ampliación de la frontera agrícola, también abarcará los distritos motores, municipios y sectores agrícolas productivos con potenciales para la producción de rubros específicos.

Además, impulsará la agricultura urbana en las principales ciudades y centros poblados para desarrollar planes productivos y cultivos organopónicos con estrategias de comercialización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...