martes, 13 de septiembre de 2011

Dominicana: Ministro dice monto deuda no es el que dicen los arroceros

El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, dijo que la deuda con los pignoradores de arroz es de RD$563 millones y no de más de RD$900 millones como denunció la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz).

El funcionario aseguró, además, que esa deuda será saldada en los próximos días con fondos de la emisión de siete mil millones de pesos en bonos para realizar el pago de la deuda pública administrativa, autorizados por la Ley 193-11.

Jiménez también negó que el exceso de arroz en el mercado se deba a importaciones del cereal realizadas a través de permisos fuera de control.

Atribuyó el exceso a la alta rentabilidad que estaban registrando los productores arroceros, lo que motivó que muchos sustituyeran el cultivo de otros rubros por arroz.

El ministro de Agricultura ofreció estas declaraciones durante el anuncio de la ampliación de la cobertura de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) en más de RD$500 millones, para que puedan participar diferentes empresas ligadas al negocio de los seguros. 

Jiménez dijo que esa partida forma parte del presupuesto de Agricultura para el año entrante, que será aprobado por el Congreso Nacional, lo que traerá altos niveles de confianza a la banca comercial privada, porque no va a tener ningún tipo de riesgo en los préstamos a los productores afectados por fenómenos naturales.

La cifra

7.3 millones de pesos. Entregó ayer Agrodosa por concepto de indemnización a 108 productores agrícolas que fueron afectados por el huracán Irene, con los que suma un desembolso de más de RD$15 millones en este año.

Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...