miércoles, 31 de agosto de 2011

Venezuela: Hortalizas tendrán bandas de precios y de comercialización

El Gobierno ratificó que establecerá no sólo bandas de precios para las hortalizas como tomate, cebolla, pimentón, papa y zanahoria, sino que también fijará los márgenes de comercialización para evitar que se pague poco al productor y que vendedores coloquen el producto a montos exagerados.

"La idea es proteger al agricultor, incrementar la producción y generar un modelo de comercialización que sea sano.

Cuando se aplica un esquema de precios como el que se ha planteado para las hortalizas, se respetan los costos de producción y a partir de esa base se coloca un margen de comercialización. Se trata de fijar un precio justo, pero hay quienes quieren salirse de ese margen y cuestionan la medida", expresó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, en rueda de prensa.

El funcionario informó que disponen de 364 camiones modelo 350 que formarán parte de la flota del sistema de transporte alternativo, que manejará el Gobierno para la movilización de la cosecha de hortalizas desde las zonas productoras hasta los centros de venta.

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, dijo que parte de los convenios a los que han llegado con los productores de hortalizas se refiere a la formación de redes de colocación y adquisición de la producción a precios razonables.

"Se instalarán centros de acopio y redes de transporte que permitan llevar el producto directo del campo a las ciudades a precios justos", reiteró, y negó que se vaya a generar escasez de estos rubros.

Loyo afirmó que hasta la semana pasada, a través de la Misión Agro Venezuela, habían otorgado financiamiento directo a 153.000 productores por un monto aproximado de 4,23 millardos de bolívares. El porcentaje más alto de los recursos fue destinado a la siembra de 676.749 hectáreas, de las cuales cerca de 00.000 fueron de cereales, como maíz y arroz. En la Misión Agrícola se han registrado, hasta ahora, 650.000 productores que son atendidos según los programas y rubros solicitados.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...