viernes, 29 de julio de 2011

Colombia: Alianzas para producir ganado bovino

Este proyecto, que fue presentado por varios campesinos de Los Palmitos y Betulia, a través de la Asociación de Profesionales Interdisciplinario Para la Región Caribe (Aproinca) ante el Ministerio de Agricultura, y liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental, busca fortalecer el hato ganadero mejorando la producción competitiva de leche y carne en estos municipios.

Equipos

Además de las 78 reses, el secretario de Desarrollo Económico Departamental, Luis Arrieta Cervera, y la alcaldesa de Los Palmitos, Carmen Berena Gómez, entregaron una picadora de pasto a cada beneficiario.

Según Arrieta, este proyecto se ha ejecutado en un 66 por ciento.

"Se espera que el Ministerio de Agricultura realice la entrega del tercer desembolso que equivale a 156 millones de pesos para la compra de equipos para la preparación de tierras, ejecutar planes ambientales y brindar asistencia técnica", informó Arrieta.

Agregó que Colquesos y Cogasucre son los aliados comerciales en este proyecto, alianza que durará 12 años. El compromiso de los agricultores es venderles la producción de leche a Colquesos y el ganado de levante a Cogasucre. "Con estos ingresos se pretende, además, que mejoren su calidad de vida", dijo.

'Gran oportunidad'

José Payares Tovar, uno de los beneficiarios, dijo que "esta es una gran oportunidad que nos dan a los campesinos para salir adelante. Estoy muy feliz y agradecido".

El proyecto es cofinanciado por el municipio de Los Palmitos, la Gobernación de Sucre, Aproinca, el Ministerio de Agricultura y las familias beneficiarias, que aportarán mano de obra.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...