viernes, 29 de julio de 2011

Argentina: Productores federados se movilizarán a Buenos Aires

La Federación Agraria Argentina (FAA) se movilizará a la ciudad de Buenos Aires el próximo 9 de agosto, para marchar hasta el ministerio de Agricultura en protesta por los problemas de sus afiliados.

“Vamos a reclamar al gobierno que se haga cargo de las promesas incumplidas a los pequeños y medianos productores. Pasa el tiempo, y la mayoría de los anuncios que se hicieron se quedaron en los títulos”, destacó la entidad que preside Eduardo Buzzi en un comunicado.

“La consecuencia de ocho años de kirchnerismo es la mayor concentración de la producción y el debilitamiento del sujeto agrario, expresado en la desaparición de más de 60.000 chacareros. El caso más reciente es la última apertura del cupo de trigo, que solamente benefició a grandes exportadores que ya tenían comprado el cereal”, dijeron desde la FAA.

Además, en un comunicado, los directivos de la Federación dejaron en claro que, frente a una coyuntura electoral, sería importante que todos los candidatos, del oficialismo y de la oposición, tuvieran en cuenta a los pequeños productores.

“La plataforma electoral de cada partido debería expresar claramente cuál es el sujeto agrario de la próxima etapa, qué políticas piensan implementar. Por eso, vamos a poner todo nuestro empeño para que las demandas pendientes estén en la agenda pública”, destacaron en la entidad.

En el último tiempo, las bases de la Federación Agraria vienen protagonizando reuniones por la situación de tamberos, productores porcinos, trigueros, arroceros y citrícolas. “En estas asambleas, se nos pidió generalizar la protesta, ante la falta de soluciones en todos los rubros”, resumieron en la FAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...