jueves, 30 de junio de 2011

Se inicio el Congreso de Agroturismo del Mercosur

El Proyecto Agroturismo Misiones, promovido por Unefam (Unión de las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones) y las ongs Iscos (Instituto de Cooperación para el Desarrollo) y Cospe (Cooperación para el Desarrollo de los Países Emergentes), a siete años de su comienzo se encuentra en su etapa de finalización del apoyo de la Cooperación Italiana. Actualmente 73 familias y 7 Efas organizadas en red están prestando servicios agroturísticos, generando un importante impacto en el seno de sus comunidades y en la Provincia. Ulteriores 38 familias están en formación.

Agroturismo Misiones tiene el orgullo de presentar su historia, logros y perspectivas futuras en el marco del cumplimiento de los 25 años de las Efas de Misiones promoviendo el I Congreso de Agroturismo del Mercosur, conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Objetivos:
Presentar los resultados del Programa Agroturismo Misiones 2004-2011. Dar a conocer las políticas y líneas de trabajo actuales y futuras de los Organismos del Estado nacionales y provinciales en temas de turismo y desarrollo. Promover una Red Nacional y del Mercosur de experiencias afines.

Áreas temáticas:
Turismo y desarrollo territorial sustentable. Mujeres y agroturismo. El impacto socioeconómico y ambiental del agroturismo en las familias de los productores. El impacto del Agroturismo en las Políticas de Apoyo gubernamentales. La sustentabilidad turística del Agroturismo. Estrategias y alianzas territoriales provinciales y nacionales. El Agroturismo y el desarrollo territorial sustentable en el Mercosur y Europa.

Actividades del Congreso:

Conferencias. Exposición de productos y artesanías elaboradas por los emprendedores de la Red Agroturismo Misiones. Circuitos turísticos con recorridos por los emprendimientos de la Red Agroturismo Misiones.

Destinatarios:

Autoridades locales, provinciales y nacionales afines al sector turismo y agricultura, Cooperativas y otros grupos organizados de la Provincia en tema Turismo y Desarrollo. Invitados de otras provincias: experiencias, delegaciones de ministerios y secretarías de turismo y de la producción, invitados de países del Mercosur, emprendedores de agroturismo, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el sector de agricultura y turismo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...