martes, 26 de abril de 2011

México: En cuarentena, 600 hatos de ganado en el estado por brucelosis: Sagarpa


FRANCISCA MEZA CARRANZA
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, Jorge Camacho Peñaloza, confirmó que hay 600 hatos de ganados en la entidad que permanecen en cuarentena porque se detectó infección de brucelosis; dijo que entre otras acciones se tiene pensado el sacrifico de los animales lo cual, consideró, no es en perjuicio de los productores, sino en beneficio de la salud en todo el estado.
“Los 600 hatos de los que se habla, es efectivo, están cuarentenados y los que los cuarentenamos somos nosotros. Los tenemos cuarentenados porque hemos identificados, en algunos de estos ranchos, animales que presentan algún signo, alguna señal de tuberculosis. Es un tema en el que estamos trabajando, es un tema que nos preocupa y es un tema en el que tenemos que involucrar a todos los que están metidos en el tema de las cuestiones ganaderas”, dijo.
Dijo que se prevén recursos para apoyar a los productores que accedan a sacrificar sus animales a repoblar los ranchos y se buscará la participación del gobierno del estado para que sea menos oneroso para los productores.
Informó que los 600 ranchos identificados son en todo el estado y no se concentran en una sola región, aunque es predominante en la Tierra Caliente y la Costa Chica, por ser regiones ganaderas.
Aclaró que el hecho de que los hatos estén cuarentenados no significa que haya brotes o que el problema esté fuera de control y aseguró que incluso el estatus puede modificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...