viernes, 29 de abril de 2011

México: El aguacate de Ocuituco, libre de gusano barrenador y palomilla

Recibe el municipio certificado oficial; productores buscarán exportar su producto a Europa.

Ocuituco.- Autoridades municipales y del gobierno del estado, representadas por Juvenal Campos Pineda y Bernardo Pastrana Gómez, respectivamente, realizaron un recorrido por diferentes huertas de aguacate para llevar a cabo una evaluación de éstas, así como entregar constancia que acredita a Ocuituco como municipio libre de gusano barrenador y palomilla y con esto buscar exportar el producto a países europeos.

Fueron visitadas tres huertas –de Xenón Ramos, Francisco Morales y Hermenegildo Pérez– para constatar que efectivamente se encuentran libres de plagas, así como para observar en el tercer punto el riego de los árboles por el sistema de Ferti Riergo.

Posterior a estas visitas se realizó una reunión en las instalaciones del auditorio municipal, en donde se hizo la entrega del certificado, el cual declara a Ocuituco como municipio libre del gusano barrenador de rama y hueso de aguacate. "Esta visita a las huertas, tanto de esta entidad (sic), fue con el objetivo de constatar de manera directa la problemática en la que se encuentran”, refirió Campos Pineda.

Agregando que entre las necesidades que se encontraron y que son urgentes es la de captar más agua de lluvia: "Necesitamos más ollas y represas para mejorar la producción de aguacate, porque sabemos que el cultivo de este fruto es el motor económico de muchas familias", indicó el presidente municipal de Ocuituco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...