jueves, 28 de abril de 2011

Colombia: Corpoica entregó semillas de yuca a pequeños productores en Ariguaní, Magdalena

Corpoica, mediante convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la contratación de la Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales, PBA, entregó semillas de yuca a 60 pequeños productores del municipio de Ariguaní, Magdalena, afectados por la pasada ola invernal.

Esta semilla limpia y de alta calidad, con la cual se pretenden atender los problemas de seguridad alimentaría de la zona, proviene de la Asociación de Pequeños Productores (Asopepama) de El Difícil, Magdalena.

Para su distribución, se contó con la presencia de César Baquero Maestre, investigador de la Estación Experimental Caribia, de Corpoica; la multiplicadora Karen Silva Benítez y la coordinadora Pilar Pérez Narváez del PBA y el director de la Umata del municipio de Ariguaní, Guillermo Acosta Solano.

Este último afirmó: "la ayuda fue importante debido a la escasez de plántula. Con tanto problema que hubo el año pasado por el invierno la mayoría de la yuca se dañó o se pudrió; con ésta vamos a suplir la semilla que hemos perdido".

Los productores fueron seleccionados a través de encuestas realizadas por el Comité Local para la Atención de Desastres, Clopad, verificando que éstos han tenido pérdidas de cultivos de yuca, ñame y maíz; además se tuvo en cuenta que la yuca es el cultivo más representativo y de mayor consumo en la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...