jueves, 28 de abril de 2011

Colombia: Agroexpo le apunta a la seguridad alimentaria


Entre el 14 y el 24 de julio de 2011 el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, organiza la XVIII versión de Agroexpo, el certamen más importante del sector agropecuario en Colombia, Centroamérica y el Caribe, y uno de los más representativos en Latinoamérica. El certamen se realiza con el apoyo de Unaga, el Ministerio de Agricultura y Fedegan para impulsar la agroindustria colombiana en el mundo. En esta oportunidad reúne a más de 500 expositores en 27 pabellones y 10 áreas libres.

Se trata de la más completa muestra comercial nacional e internacional, en el recinto propicio para que los empresarios realicen contactos comerciales, concreten negocios, intercambien conocimientos y se actualicen en los nuevos desarrollos tecnológicos de las industrias afines

Durante 2011 se destaca la parte agrícola en la mayoría de los pabellones, como parte del compromiso social de Corferias para preservar la seguridad alimentaria, por lo que una de las áreas de mayor interés durante el evento será el desarrollo de la agricultura urbana.

Agroexpo será una feria dinámica donde algunos monitores se encargarán de explicar a los asistentes proyectos y procesos según las estaciones por donde transiten.

Certamen interactivo

Desde el momento en que los visitantes ingresan al recinto de Corferias se encuentran con los cultivos hidropónicos y aeropónicos, armados técnicamente por Corpoica, Corabastos y la Alcaldía Mayor de Bogotá, con sencillos sistemas de riego y sustratos que la gente puede replicar en sus viviendas y edificios.

En el pabellón 1 se instalará un gran macrotunel donde se nota en detalle el proceso de riego y germinación de semillas. Frente a esta obra, en la mitad de la plaza de banderas, una casa campesina tendrá paredes recubiertas de vegetales como frutas, lechugas y otras hortalizas.

La muestra pecuaria como siempre se destaca en Agroexpo, más si se tiene en cuenta que permanentemente la feria contará con bovinos, equinos y especies menores. En total se contabilizan 5.000 animales y mascotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...