jueves, 31 de marzo de 2011

Paraguay ofreció vender carne y soja a Irán


En la plática telefónica el mandatario paraguayo le ofreció a su homólogo iraní la posibilidad de aumentar el intercambio comercial entre ambas naciones, con el propósito de incrementar las exportaciones de nuestro país en materia de alimentos y de obtener tecnología para el desarrollo en los campos en los que el país asiático es fuerte, como petroquímica principalmente.
En el año 2009 una delegación del gobierno iraní visitó Paraguay en busca de oportunidades de importación y de inversión en nuestro país.

En conversaciones con empresarios paraguayos habían señalado la intención de adquirir soja y carne y habían demostrado interés en llevar adelante la cooperación bilateral en tecnología y agricultura y en inversión de bienes raíces en nuestro territorio. Irán realiza importaciones anuales por alrededor de 60 mil millones de dólares y sus exportaciones rondan los 90 mil millones de dólares.

La República Islámica de Irán tiene relaciones con nuestro país a partir de la administración del Presidente Fernando Lugo. 

El relacionamiento forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional de tener más presencia en el mundo, para ampliar su horizonte diplomático y comercial que estuvo deprimido mucho tiempo a causa del aislamiento de la dictadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...