viernes, 25 de febrero de 2011

Argentina: Una plaga de palomas afecta la producción agrícola de Victoria

Algunos lotes se resembraron y otros quedaron mermados.


Alertados por una plaga de palomas que provoca pérdidas en los distintos cultivos, productores del Departamento Victoria se reunieron ayer con técnicos de la Dirección de Agricultura de la Provincia para definir estrategias a seguir. 
 

La superpoblación cada vez mayor de estas aves en la región afectó ya, a fines de octubre de 2010, los primeros lotes de soja y luego siguieron con el maíz, sorgo y girasol.
 

La situación para los productores es grave y por ello el encuentro fue impulsado por la Sociedad Rural de Victoria y por la Municipalidad de esa localidad.
 

En diálogo con UNO, el titular de la entidad del agro Oscar Larracoechea explicó que a falta de granos y cultivos maduros, a fines de octubre de 2010 las palomas atacaron los brotes tiernos de soja, ocasionando perjuicios al no tener la oleaginosa la capacidad de rebrotar. El mayor impacto en el Departamento se sintió en campos de Montoya, Rincón de Nogoyá y Laguna del Pescado, ubicados en el sur, donde hay más zonas de montes.
 

“Alrededor de 4.000 hectáreas hubo que resembrar y otros lotes quedaron mermados en su potencial de rendimiento”, planteó el titular de la Sociedad Rural de Victoria.
 

Pero además, acotó, la plaga está impactando en lotes de sorgo y girasol, y hasta trae problemas en el maíz. 
 

Larracoechea añadió que no se trata de un problema de índole local, sino nacional. Por ello la Nación aprobó un Plan de Control de Palomas, al que adhirió la Provincia. 

1 comentario:

  1. Desde que estoy viviendo hace unos dias en uno de los apart hotel en recoleta, vi que este tipo de producciones es importantisima en argentina. Seguramente deben tener algun metodo para combatir rapidamente esta plaga!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...