jueves, 24 de febrero de 2011

Argentina: Invertirán en cultivos para biocombustible


Orizaba.- Para este año se invertirán recursos para el impulso de cultivos de caña de azúcar y yuca, entre otros más que servirán para la producción de etanol o biodiesel.

Armando Hipólito Martínez Merino, miembro del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, informó que para dicho proyecto se dispondrá de alrededor de 100 mil hectáreas, para lo que el gobierno ya trabaja en distintas propuestas presentadas por algunos inversionistas extranjeros y nacionales y en el que se darían hasta 550 millones de pesos como techo financiero.

Precisó que dicho proyecto implica un techo financiero amplio para la dispersión en recursos en la actividad primaria y un 50 por ciento más para la actividad industrial, “ahí tenemos el compromiso de Veracruz para aportar hasta 300 millones de pesos”.

Añadió que para ello fue integrado un censo de áreas fértiles donde se pueden desarrollar estos cultivos, “esa capacidad es aún insuficiente”, por ello es que dijo es necesario que los municipios ayuden a buscar terrenos para el cultivo de vio masas, “la parte industrial necesita estar asentada de manera anexa al desarrollo agrícola, de los contrario se elevarán costos y no podremos despegar estos proyectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...