jueves, 24 de febrero de 2011

Argentina: Inta expone: Innovaciones para la agricultura familiar


En el Inta expone, el instituto dará a conocer innovaciones para la agricultura familiar,  urbana y periurbana como protagonista en el desarrollo rural.
Buenas prácticas agrícolas, orgánicas y agroecológicas; ferias de productores e intercambio de semillas; además de tecnologías apropiadas y diversificación productiva, son algunas de las razones que favorecen al desarrollo y al arraigo rural. Todo esto y más se mostrará en la megamuestra Inta Expone en la región pampeana.
Gustavo Tito, director del Ipaf Región Pampeana, indicó: “en esta muestra estará presente el aporte del Inta en la validación y apropiación de  tecnologías: las alternativas de comercialización en mercados de proximidad, el aprovechamiento de energías renovables y los sistemas de producción de buenas prácticas agrícolas de base agroecológica y producción orgánica”.
Los interesados podrán interiorizarse en las temáticas en las que trabajan el Inta en materia de agricultura familiar, urbana y periurbana: energías renovables, viveros de base agroecológica y orgánica, parques-huerta, alternativas de comercialización en mercados de proximidad, huertas traspatio y buenas prácticas agrícolas.
Estas actividades ponen en valor la gestión de los recursos locales, promueven  el ordenamiento territorial y contribuyen a la seguridad y la soberanía alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...