viernes, 25 de febrero de 2011

Argentina disuelve ente regulador exportación agraria


El Gobierno de Argentina disolvió la oficina regulatoria de exportaciones de granos, una entidad muy cuestionada por los productores agropecuarios, según informó el viernes el Boletín Oficial.
Los agricultores de Argentina -un proveedor internacional líder de granos y derivados- están enfrentados desde hace años con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que aplica restricciones a las exportaciones de alimentos para garantizar el abasto doméstico y controlar alzas de precios.
El sector rural acusa al Gobierno de favorecer a las firmas exportadoras en detrimento de los agricultores con sus intervenciones en los mercados de alimentos del país, que es el principal exportador mundial de harina y aceite de soja, el tercero del poroto de la oleaginosa y el segundo del maíz.
Al disolver la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), el Gobierno transfirió sus competencias al Ministerio de Agricultura y creó mediante otro decreto un ente interdisciplinario para la promoción y fomento del sector mediante subsidios que estará en la órbita de la cartera de Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...