lunes, 31 de enero de 2011

Venezuela: Censo agrícola registra a 50.393 productores



Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras, señaló que en la primera jornada del censo de la Misión AgroVenezuela se registraron 50 mil 393 personas.

El funcionario indicó que ante la cantidad de productores y trabajadores del campo que se acercaron a los llamados "puntos tricolor", el Gobierno decidió ampliar el número de espacios para la inscripción.

El censo agrícola forma parte de la Misión AgroVenezuela, cuyo objetivo es registrar a las personas que poseen lotes de tierra que deseen trabajar en conjunto con el Estado, quienes posteriormente tendrán acceso a insumos y financiamiento, según indicaron voceros del Ejecutivo.

Durante una intervención en el canal estatal VTV, Loyo indicó que el programa no solo busca impulsar la producción en el campo, sino también la agricultura urbana.

"En las ciudades tienen que existir productores, la agricultura tiene que ser urbana como en Cuba, hay que aprovechar pequeños espacios para poder sembrar hortalizas."

El ministro agregó que "la agricultura urbana es novedosa, convierte a las ciudades en grandes productores de alimentos y consolida la soberanía alimentaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...