lunes, 31 de enero de 2011

Fital 2011 quiere ser la mejor Feria Agrícola de Chile



Diversos quehaceres se pueden ver actualmente en las dependencias de Fundación Fimaule, esto debido a que está tomando forma la versión cuadragésima séptima de la Feria Internacional de la región del Maule, FITAL 2011, y es que a menos de dos meses de la inauguración de este tradicional evento, hay interesantes antecedentes sobre el principal énfasis que tiene la feria, como lo es el ámbito agrícola.

Ya se cuenta con la participación Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, en la inauguración de FITAL 2011, información revelada por la Seremi de Agricultura, Anita Prizant, en la pasada reunión del Comité Directivo FITAL, compromiso que fue agendado en la cuenta pública del titular de la cartera del agro.

Asimismo, está confirmada la presencia del pabellón del Ministerio de Agricultura (Minagri), junto a sus servicios públicos, en la FITAL 2011, que se desarrollará desde el 24 de marzo al 3 de abril. La muestra del Minagri pretende ser una muestra donde la innovación y contenidos predominen. Además, quieren potenciar el vínculo con sus usuarios, mediante los stands y actividades cercanas.

Recordemos, que el pabellón del Minagri, ha sido un gran anfitrión en la historia de FITAL, ya que se caracteriza por buscar la forma de sorprender a los visitantes, fue en FITAL BICENTARIO, cuando nadie quedó indiferente frente a la paella a la Valenciana para 200 comensales, que se elaboró con arroz de Parral, un éxito considerando que nuestra región es la principal productora de arroz del país.

“FITAL es considerada la feria más importante del país en cuanto a agricultura. Su éxito se basa en la alta calidad del recinto ferial, la continuidad que ha tenido en estos 47 años de realización, y por su puesto que nunca hemos cambiado nuestros orígenes que se remontan a efectuar una muestra en torno al agro, todas las ferias del mundo se basan en algún tema, y nosotros hemos seguido esa senda. Sin embargo, hemos ampliado el horizonte, transformado nuestras dependencias en un sitio de reunión familiar, donde se puede encontrar negocios y diversión en un solo lugar”, puntualizó, el Gerente General de Fundación Fimaule, Héctor Brito.

Muestra de interés agrícola

Dado el carácter agrícola y la importancia del rubro en la región del Maule, nuevamente se podrá encontrar todo lo relacionado a tal actividad en FITAL 2011, con una preponderante participación estará maquinaria, equipamiento agrícola y de riego, destacan también equipos forestales, el área construcción e inmobiliaria siendo este año un enfoque distinto el de estas empresas, pues ya no se encontrará presente la feria y muestra inmobiliaria de la región del Maule, en su totalidad, esto producto que las compañías están comprometidas con las labores de reconstrucción, su centro de atención cambió, por lo mismo la gerencia de Fundación Fimaue, se encuentra trabajando en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, en la elaboración de una nueva propuesta para este año.

Cabe destacar, que en FITAL 2011, habrá muestras del sector automotriz y transporte, hasta el momento no se puede hablar de marcas pues están en proceso de cierre de negociaciones, pero si adelantaron en Fundación Fimaule que hay conocidas marcas que se manifestaron interesadas en participar con un diverso abanico de transporte asociado al trabajo agrícola como camionetas, tractores, camiones, por nombrar algunos.

FUENTE: 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...