viernes, 28 de enero de 2011

Argentina: Preparativos del Congreso Internacional de Pastizales

En nuestro país, los pastizales ocupan más del 70 por ciento del territorio (La Voz).


Organizado por el Inta y la Asociación Argentina de Pastizales, se realizará entre el 2 y 8 de abril en Rosario el Noveno Congreso Internacional de Pastizales. Su desarrollo congregara a los principales especialistas de nuestro país y del mundo que han trabajado en pastizales templados y subtropicales en todo el mundo.
Según sus organizadores, será una oportunidad única para intercambiar conocimientos con investigadores que han desarrollado trabajos en las sabanas africanas, el desierto australiano, las estepas mongoles, las tall-grass norteamericanas o los llanos venezolanos.
Alcance. ¿Qué son los pastizales naturales? En general se abarca con esta denominación todas las tierras cubiertas por vegetación utilizada para el pastoreo de animales silvestres y domésticos. En nuestro país, los pastizales y la ganadería son la matriz sobre la cual se forjó nuestra historia.
Los ecosistemas de pastizales ocupan más del 70 por ciento del territorio nacional, aunque están en retroceso por la agriculturización e implementación de otros usos y sistemas de producción más intensivos.
Además, cumplen una importante función como reguladores de enormes cuencas hídricas, como la del complejo Bermejo-Pilcomayo-Paraguay-Paraná-Río de La Plata desde el oeste o el Iguazú-Paraná desde el este, entre otras.
A través del trabajo de técnicos del Inta, de la Asociación de Pastizales y de otras entidades se ha elaborado una oferta tecnológica que permite recuperar o incrementar la productividad regional según la limitante que haya que abordar.
Informes: www.irc2011.com.ar; gchiossone@correo.inta.gov.ar;
(03717) 153-60824.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...