jueves, 30 de diciembre de 2010

Syngenta invierte fuerte en Paraguay

La compañía Syngenta, dedicada a la protección de cultivos, investigación y otras actividades relacionadas con el agro, adquirió la marca Agrosan, encargada de comercializar defensivos agrícolas. Así lo anunció ayer Juan José Petignat, director para Paraguay, Uruguay y Bolivia de la firma.    


Durante una rueda de prensa realizada en el Hotel Sheraton de nuestra capital, explicó que la adquisición obedece a la necesidad de ampliar su red de distribución en el quinto país a nivel mundial en exportaciones de soja.    
    
Syngenta adquirió una marca distribuidora líder en el mercado paraguayo, teniendo en cuenta que la empresa referida comercializaba sus productos.    

“La adquisición nos permitirá trabajar más cerca del productor paraguayo”, dijo Petingat. Adelantó que ofrecerán su variada gama de productos para la protección de cultivos y semillas.    

No dieron cifras   

Tanto Petingat como todos los vinculados con el tema no quisieron dar a conocer la cifra de la transacción que desembocó en la compra de Agrosan, que en 2009 reportó ventas por aproximadamente 54 millones de dólares.    
    
La firma nacional fue creada en 1993 y vende productos dedicados al agro para el mercado local. Syngenta cuenta con sucursales en más de 90 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...