miércoles, 29 de diciembre de 2010

En Brasil quieren limitar ingreso de lácteos uruguayos

Otra vez hay "ruido" desde Brasil por las importaciones de lácteos. La Comisión de Agricultura de Diputados de la Cámara Federal aprobó un proyecto para fiscalizar y controlar las compras de lácteos extranjeros con el objetivo de eliminar las "importaciones predatorias".
La Comisión de Agricultura, Pecuaria, Abastecimiento y Desarrollo Rural fiscalizará la liberación de importación de leche y derivados por parte de los Ministerios del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior; y de la Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento.
El autor de la propuesta, el diputado Abelardo Lupion, dijo "es preciso mayor fiscalización y control sobre esas importaciones para, con eso, identificar posibles oportunidades para el productor nacional".
Según el diario Correio do Povo a Uruguay se le establecería una cuota de ingreso anual que no podría superar el promedio de los de los últimos cinco años.
"El país es autosuficiente desde 2004, no se justifica importar volúmenes tan altos," declaró el presidente de la Comisión Nacional de Lechería de la Confederación Nacional de Agricultura (CNA), Rodrigo Alvin.
El empresario agregó: "No queremos impedir el comercio, sino regularlo".
En 2010 las exportaciones de lácteos a Brasil crecerán cerca de 55%, según las estimaciones de Conexión Agropecuaria. Hasta el 20 de diciembre se habían exportado US$ 99,7 millones cuando en todo 2009 se vendieron productos lácteos por US$ 63,4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...