martes, 23 de noviembre de 2010

Repunta producción hortícola por sistema de invernaderos


A partir de la puesta en marcha del proyecto agricultura protegida en Tamaulipas, la producción de tomate, pepino y chile morrón, se han convertido en cultivos estratégicos más demandados por el mercado.

Este año el número de invernaderos aumentó a 200 hectáreas con dos polos de desarrollo, ubicados también de manera estratégica, en la zona norte, centro-sur, y en el altiplano; este último transformado en un área de oportunidad que avanza hacia su consolidación económica, precisó el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Roberto Salinas Salinas.

“El primer polo de desarrollo de invernaderos se encuentra en Tula, con 110 hectáreas, en el Parque de Invernaderos; otros proyectos incipientes se localizan en Río Bravo y Miguel Alemán con 10 hectáreas cada uno, y uno más también en fase inicial está en Mante con 10 hectáreas”, refirió.

Expuso que la ventaja de la agricultura protegida radica en la competitividad en el mercado, porque los productos cultivados en invernaderos logran un mejor tamaño, color y sobre todo, respaldados por una sanidad vegetal más rigurosa.

“El destino de la agricultura se dirige hacia el establecimiento de invernaderos, que en unos años más estarán produciendo en menos tiempo y espacio, lo que ahora se cultiva en grandes extensiones a cielo abierto”, dijo el Delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...