miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mayor cantidad de trigo para exportación

El dato lo dio el ministro en una reunión con un grupo de intendentes, en un encuentro previo a la Fiesta Nacional del Trigo que se realiza todos los años en la localidad cordobesa de Leones, en febrero de 2011. 

El trigo que se podrá exportar será una combinación del remanente de la cosecha 2009-2010 y el producido en la nueva cosecha 2010-2011. Domínguez ya se había comprometido ante productores a liberar un saldo exportable de 5,5 millones de toneladas del cereal. De esta manera, quedarían 2,5 millones de toneladas para disponer para la exportación. 

Según los cálculos de Agricultura, la cosecha de trigo de esta temporada sería de 12,5 millones de toneladas, desde los 12 millones previstos en octubre. 

La producción experimentaría una recuperación gracias a condiciones climáticas favorables, luego de una temporada gravemente recortada por una sequía. 

“Los trigales se encuentran en etapa de espigazón a llenado de grano. Hasta el momento no se han reportado inconvenientes sanitarios, realizándose los tratamientos preventivos correspondientes”, afirmó el gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...