lunes, 22 de noviembre de 2010

El productor de fertilizantes K+S comprara la canadiense Potash One

Fráncfort (Alemania), 22 nov (EFECOM).- El productor de fertilizantes alemán K+S va a comprar la empresa canadiense Potash One Inc a un precio de 4,50 dólares canadienses por acción en metálico, que suponen un total de 434 millones de dólares canadienses (311 millones de euros).
K+S informó hoy en un comunicado de que Potash One Inc aceptó la opa amistosa lanzada a un precio que representa una prima del 31,3% respecto a la cotización media en los diez últimos días.
El consejo de administración de Potash One Inc decidió por unanimidad recomendar a los accionistas que acepten la opa de la empresa germana.
Potash One Inc tiene varias licencias de exploración de potasa en la provincia canadiense de Saskatchewan (oeste del país).
K+S prevé una capacidad de producción anual de 2,7 millones de toneladas de cloruro potásico, cuya realización representa una inversión de capital de 2.500 millones de dólares estadounidenses (1.838 millones de euros) en Saskatchewan y la creación de 300 empleos altamente cualificados. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...