jueves, 28 de octubre de 2010

La innovación agrícola inspira las jornadas técnicas de Expo Agro

Uno de los 'aperitivos' de la próxima edición de Expo Agro que se ofrecerán durante el mes de noviembre es el bloque de jornadas técnicas dirigidas a los agricultores y técnicos de cooperativas, las cuáles se han diseñado con vista a enriquecer el conocimiento del colectivo hortofrutícola resaltando los principales retos que se deben afrontar en el futuro más inmediato, esto es, la mejora de la productividad en las explotaciones agrarias con la aplicación e incorporación de las nuevas tecnologías. Así, Los días 11, 17 y 24 del próximo mes, en el marco de Expo Agro, se ofrecerán, respectivamente, tres jornadas sobre: innovación en el manejo de cultivos; estructuras y tecnología, y sistemas energéticos aplicables a la agricultura de Almería. Para ellas contarán con expertos en la materia. Los encuentros didácticos se celebrarán en el Palacio de exposiciones y Congresos de Aguadulce en horario de tarde.
Este programa se presentaba ayer en la sede de la Cámara de Comercio y con la participación del presidente del comité organizador de la feria, Miguel López, acompañado del presidente de Coexphal, Manuel Galdeano, el presidente de la Fundación Tecnova, Emilio Martínez, Roberto García, director de la estación Experimental de la Fundación Cajamar y Francisco López, en representación del área de formación de la Cámara de Comercio de Almería. El formato de estas jornadas, indicó Francisco López, «está diseñado para los agricultores y técnicos, por lo que se ha contado con profesionales agrícolas con la finalidad de incrementar la productividad y la calidad del campo en Almería».
Estas acciones, al igual que todas las que se llevan a cabo de cara a la próxima edición de Expo Agro, han sido consensuadas con los agentes del sector. De esta forma, se recogen las demandas de los profesionales. Según señaló el presidente de Expo Agro, «nuestra idea es potenciar la innovación como instrumento para la mejora de la productividad, por eso vamos a crear campos de actuación concretos e iniciativas tangibles para materializar este trabajo».
El conocimiento es una herramienta útil que hay que aprovechar para mejorar la actividad hortofrutícola. Un planteamiento defendido por Roberto García, quién considera que «hay que tomar medidas e invertir para cambiar la tendencia hacia una caída imparable, en un momento difícil para la agricultura». En esta línea, Manuel Galdeano, asume el esfuerzo que debe realizar el sector, «que debemos hacer todos, agricultores, administradores y entidades financieras para reformar el campo y no quedarnos atrás», afirmó el presidente de Coexphal. Por su parte, el presidente de Tecnova, Emilio Martínez, en relación a estructuras y nuevas tecnologías aplicadas a los invernaderos, insistió en las mejoras que se han de acometer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...