viernes, 24 de septiembre de 2010

VENEZUELA: CVG ofreció taller de lombricultura a productores de Heres

Image
FOTO: (Prensa CVG)

Ciudad Bolívar.- Ajustado a los lineamientos y políticas que en materia agrícola y pecuaria adelanta el Gobierno Nacional, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), preocupada por el buen aprovechamiento de los nobles suelos de nuestra región, ofreció el taller de lombricultura o cría y reproducción de lombrices con fines agrícolas, como actividad económica y sustentable.
La actividad, coordinada por la Gerencia de Desarrollo Agrícola de CVG, estuvo dirigida a productores del campo, voceros de consejos comunales, estudiantes de agroecología y comunidades del municipio Heres del estado Bolívar.
La capacitación del referido taller se realizó en el Edificio Sede de CVG en la capital bolivarense, con participación de un importante número de asistentes, quienes pudieron enriquecer sus conocimientos en materia agrícola y especialmente en lombricultura, modalidad esta que tiene un importante crecimiento en el país, específicamente, en zonas como el centro y los andes.
Los puntos que se estudiaron en esta oportunidad fueron: definición de lombricultura, antecedentes, objetivos, productos y su uso ecológico, características del humus líquido y sólido, los beneficios a la agricultura, aplicación del humus como fertilizante, siembra de lombrices, fuentes de alimentos, entre otros tópicos de importancia.
La encargada de impartir estos conocimientos fue la cevegista Teresa Aray, experta en el área de producción agropecuaria, perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Agrícola de esta Corporación.
Aray destacó lo importante de la lombricultura como alternativa de producir abono agrícola, económico y en armonía con el ambiente, destacó que la lombriz en este caso la roja californiana o Eisenia Foetida, es la encargada de producir el humus que luego será utilizado para enriquecer los suelos y la producción de estos trabajadores del campo, por su alto contenido de nitrógeno, fósforo, potasio y calcio.
Informó igualmente que luego de la capacitación teórica, el equipo de técnicos de este ente de desarrollo, acompañarán y asesorarán a los productores al momento de empezar a producir este abono, destacando que CVG es pionera en la utilización de estas nuevas tecnologías agrícolas.
Una vez más la Corporación Venezolana de Guayana, liderada por su presidente José Khan, avanza con iniciativas que estimulan el trabajo en las zonas rurales, concatenadas siempre con las políticas de inclusión y capacitación a las comunidades, emanadas del gobierno bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez y, en la lucha por la soberanía productiva del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...